Los '79 Pueblos Más Bonitos de España' para visitar este verano

Los '79 Pueblos Más Bonitos de España' para visitar este verano
Ideal

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España suma cada año nuevas localidades a la lista

ELENA QUIRANTESGranada

Ya son 79 los municipios que están en la lista de 'Los Pueblos Más Bonitos de España', elaborada por la Asociación de este mismo nombre. Para seleccionar las localidades más bonitas del país, la Asociación sigue principalmente dos criterios: que dichos municipios tengan menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Para conseguir entrar en esta lista los municipios tienen que solicitarlo y, si cumplen los dos requisitos anteriormente mencionados, son auditados por un personal de la comisión de calidad que evaluará aspectos como la conservación de las fachadas, limpieza, cuidado de zonas verdes, etc.

También en verano

Si supera la auditoría el municipio recibirá el reconocimiento de ser uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'. No obstante, puede suceder que en siguientes auditorías el municipio pierda esta marca por no cumplir con los estándares de calidad.

En 2019 se han añadido 11 nuevos municipios a esta lista: Níjar (Almería), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Roda de Isábena (Huesca), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), Potes (Cantabria), Bonilla de la Sierra (Ávila), Bagergue (Lleida), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja) y Viniegra de Abajo (La Rioja).