Previsión del tiempo poco otoñal de la AEMET para el fin de semana

Previsión del tiempo poco otoñal de la AEMET para el fin de semana

El otoño parace que retrasa su puesta en escena en buena parte del país

IDEAL.ES

La previsión del tiempo viene cargada de buenas razones para los que pretendan realizar planes al aire libre. Según refleja la Agencia Estatal de Meteorología la bajada de temperaturas de los últimos días se ha frenado en la mayor parte de España, de forma que la estabilidad atmosférica predominará desde este viernes.

La AEMET, sin embargo, no descarta algunos intervalos nubosos en el área de Baleares con chubascos y alguna tormenta ocasional en el caso de ciudades como Mallorca.

Las probabilidades de precipitaciones serán bajasen las islas Canarias montañosas, mientras que en el interior de la Península se formarán nubes de evolución dispersa.

De esta forma, el sábado parece que un frente podrá rozar el Cantábrico, donde se podrán producir algunas precipitaciones. «Será la única zona con un tiempo otoñal», ha explicado la portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez.

Así las cosas, el tiempo será seco y soleado, con tiempo estable y temperaturas estarán por encima de las normales, sobre todo en la mitad oeste. «Parece que el tiempo de otoño no llega de momento», añade la portavoz de la AEMET.

 

Fotos

Vídeos