La Aemet pronostica lluvia desde el Miércoles Santo

La Aemet pronostica lluvia desde el Miércoles Santo
RAMÓN L. PÉREZ

La llegada de un frente atlántico hará descender las temperaturas y provocará chubascos

Á.L.

Ya está aquí la Semana Santa y eso supone que muchas personas están atentas a lo que pueda suceder climáticamente v. De cara a disfrutar de esta semana de pasión, el tiempo en principio parece ser propicio para ello en buena parte del país. A excepción del Jueves Santo cuando podrían caer algunas precipitaciones. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este Lunes Santo la mitad del país notará las consecuencias de un sistema frontal que provocará cielos nubosos que en la zona norte de la península dejará chubascos e incluso tormentas. Una situación totalmente distinta a la que se vivirá el Martes y el Miércoles Santo. Para ambas jornadas se espera que todo el país disfrute de cielo principalmente despejado.

La lluvia podría llegar a última hora del miércoles y sobre todo a partir del Jueves Santo. Según la previsión de la AEMET, el quinto día de esta Semana Santa será protagonista por el frente atlántico que recorrerá todo el país. Dejará chubascos de intensidad variable, más fuertes especialmente en el norte, al mismo tiempo que provocará un descenso en las temperaturas.

De cara a viernes, sábado y domingo, el tiempo es una incógnita aún por el frente. Si bien los primeros indicios apuntan a que seguirá habiendo inestabilidad sobre todo en el norte peninsular, en la zona central y sur de España, los chubascos caerían con menor intensidad y de manera aislada. En cualquier caso, la jornada más preocupante de esta Semana Santa parece que será la del Jueves Santo.

Granada

La AEMET apunta la tendencia nacional: buen tiempo de Lunes a Miércoles Santo e inestabilidad desde el jueves. Tal es así que las temperaturas serán muy elevadas en estos primeros días -rozando los 30 grados de máxima- y a partir del Jueves Santo caerán en picado sin alcanzar los 20. Hay serias probabilidades de lluvia desde incluso el miércoles por la tarde y hasta el Domingo de Resurrección.