La preocupante alerta de la AEMET para el fin de semana: no salgan de casa

La preocupante alerta de la AEMET para el fin de semana: no salgan de casa

El tiempo que vamos a vivir en los próximos días es asfixiante

IDEAL.ES

Este jueves la primavera ya ha dicho adiós y lo hace con alertas por calor en muchas zonas de España. El enorme peligro del tiempo ya está aquí y puede afectar a la mayoría de los españoles que salgan a la calle. No en vano, vamos a estar por encima de los 40 grados en numerosas ciudades de España.

En este sentido, la AEMET estableve que en el valle del Guadalquivir y que en puntos de la península, como Madrid, Toledo y Zaragoza vamos a registrar valores que duplican los registrados hace una semana, cuando apenas se pasaban de los 20 grados.

De esta forma, el calor asfixiante va a hacer mella, ascendiendo desde los 30 grados que progresivamente se han visto aumentados en buena parte de la Península. Como suele ser habitual en estos casos, el sur del país va a ser la parte del territorio más afectada.

Los meteorólogos advierten de que la ubicación del anticiclón de las Azores sobre el continente europeo bloquea el descuelgue de las bajas presiones hacia la península y propicia una situación de estabilidad.

Hay ciudades que en el comienzo del verano se van a llevar 'la palma' en cuanto a calor se refiere. Así las cosas, Granada, Sevilla, Toledo y Córdoba, por ejemplo, tienen garantizado que los termómetros van a subir por encima de los 40 grados el fin de semana. Por tanto, conviene no salir de casa en las horas de sol y refrescarnos así en casa.

Son registros ya propios de la época en la que estamos. Por contra, en otras ciudades del norte del país disfrutarán de temperaturas en torno a los 30 grados, incluso en algunos casos menos todavía. En varios puntos, además, habrá opciones de que se produzcan ciertas lluvias, si bien ya no con la fuerza e intensidad con la que cayeron hace unos 10 días.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos