Ya es posible abrir el coche con una aplicación móvil

Ya es posible abrir el coche con una aplicación móvil

Así lo ha anunciado Hyundai Motor Group, que ha desarrollado una 'llave digital' con el objetivo de que sus clientes puedan abrir y arrancar sus vehículos desde un smartphone

A.O.

La tecnología avanza a tal ritmo, que hoy en día podemos hacer cualquier cosa a través de nuestro móvil, desde escuchar música o hablar con alguien a distancia, hasta pagar en cualquier establecimiento o controlar un dron. Ahora, además, será posible utilizarlo para abrir un vehículo sin necesidad de utilizar la llave.

Así lo ha anunciado Hyundai Motor Group, que ha desarrollado una 'llave digital' con el objetivo de que sus clientes puedan abrir y arrancar sus vehículos desde un smartphone, mediante la tecnología NFC (Nier Fiel Communication). Según explica la marca automovilística, se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia, a través del cual el vehículo se abre al detectar la presencia de un smartphone habilitado como «llave digital» en las proximidades del coche.

Una vez dentro del vehículo, el conductor puede arrancarlo acercando el teléfono a la plataforma de carga inalámbrica y presionando un botón de encendido. Además, este sistema de alta seguridad permite guardar las preferencias de configuración de cada usuario, de forma que los espejos, el navegador y otros detalles se ajusten y adapten al conductor identificado de forma automática. Como valor añadido, esta 'llave digital' se puede controlar de forma remota a través de Bluetooth.