«Todos lo ponen y jamás debe hacerse»: el error en tu currículum desvelado por una experta

«Todos lo ponen y jamás debe hacerse»: el error en tu currículum desvelado por una experta
EFE

«Es como poner que sabes utilizar cuchillo y tenedor», afirma la especialista

IDEAL.ES

Probablemente, a la hora de redactar nuestro currículum profesional cometamos ciertos errores que pueden provocar que una empresa -o cualquier responsable- desestime nuestra candidatura a un puesto de trabajo. Pensamos que debemos incluir absolutamente toda nuestra experiencia y conocimientos cuando realmente obviamos algunos aspectos fundamentales: el saber distinguirse.

Entre esos errores más comunes del currículum destaca el incluir información irrelevante. Y es que es importante hasta el propio formato, si no, recuerden la historia de aquel emotivo Currículum Vitae, «nunca piensen que los pobres lo son porque quieren».

Por ejemplo, si informas de que manejas 'Microsoft Office' ya estás tirando piedras sobre tu propio tejado, algo que se sobreentiende al enviar el documento vía Internet. «Es como saber usar el tenedor y el cuchillo», recalca la consultora profesional Carlota Zimmerman, tal como recoge 'El Confidencial'. Este es el currículum perfecto.

Por su parte, el experto en comunicaciones y profesor de la Universidad de Florida, Andrew Selepak, habló de las destrezas en redes sociales para diferenciar el ámbito personal del profesional: «Puedes ser muy bueno publicando fotos para tus amigos y compartir noticias de tu empresa. Se recomienda revisar la oferta para ver qué habilidades requieren y asegúrate de enumerar todas y cada una de las que posees».

Fotos

Vídeos