El policía que puso 269 multas en ocho horas

El policía que puso 269 multas en ocho horas
EFE

Ocurrió el pasado 5 de mayo de 2018 en el Puerto de Santa María, donde se registraron 269 sanciones de tráfico en un solo día (dos por minuto) y firmadas por el mismo agente

A.O.

Poner cerca de 300 multas en una jornada de ocho horas no es algo de lo que muchos policías puedan presumir. Aunque pueda parecer imposible, esto ocurrió el 5 de mayo de 2018 en el Puerto de Santa María, en Cádiz, donde se registraron 269 sanciones de tráfico en un solo día (dos por minuto) y firmadas por el mismo agente.

Según relata el Diario de Cádiz, ese día se celebraba el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. En este marco, se celebró en la localidad gaditana una concentración motera. Al parecer, la mayoría de las multas se pusieron en la avenida de la Bajamar del Puerto de Santa María, donde se prohibió el acceso a la avenida. La señalización provisional, sin embargo, no se colocó en algunos accesos a la vía, por lo que muchos vehículos accedieron a ella sin saber que estaban cometiendo una infracción.

El agente, entonces, aprovechó esta circunstancia para multar a todo hijo de vecino que entraba en la avenida por los accesos no señalizados. Estos hechos han provocado un fuerte debate sobre si el policía actuó debidamente o si demostró no tener escrúpulos a la hora de aplicar la ley.

Tras la polémica, el Ayuntamiento ha solicitado que se devuelva el dinero a la mayor parte de los sancionados y ha iniciado una investigación para comprobar las posibles irregularidades, ya que los otros agentes del mismo turno apenas sancionaron. Y es que, según indican, probablemente unas 180 sanciones serían irregulares.

Temas

Cádiz