Edición

Borrar
La Policía Local de Granada aconseja cómo actuar ante un ictus

La Policía Local de Granada aconseja cómo actuar ante un ictus

El infarto cerebral puede ser tratado pero requiere de una actuación rápida para evitar secuelas

á.l.

Martes, 21 de agosto 2018, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera puede sufrir uno en algún momento de su vida. El ictus es una rápida obstrucción, rotura o ambas de un vaso sanguíneo de nuestro cerebro. El mismo puede derivar en un infarto cerebral o en un derrame. Su diagnóstico y prevención son vitales para nuestra salud y por ello es interesante saber cómo actuar ante alguien que pueda estar padeciéndolo.

Por ello, la Policía Local de Granada ha publicado un mensaje en Twitter para explicar a los ciudadanos qué deben tener en cuenta para detectar en una persona si está sufriendo un ictus. Para saberlo, basta con intentar hacerle reír, levantar los brazos y hacerle hablar. Si no responde correctamente a ninguna de las tres acciones o en alguna de ellas tiene dificultades, lo mejor es llamar al 112 si tenemos sospechas de que puede estar teniendo lugar un episodio de ictus.

No en vano, el ictus se presenta en muchas ocasiones por pequeños detalles. Como dificultad en el habla, antes descrita, pero también en problemas para mover las piernas o parálisis en los músculos faciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios