La Policía explica por qué los ladrones marcan las puertas con estos objetos

La Policía explica por qué los ladrones marcan las puertas con estos objetos

Se trata de un testigo de plástico que ayuda a los ladrones a detectar viviendas que pueden ser desvalijadas

Á.L.

El robo de una vivienda puede ser una de las situaciones más desagradables a las que una persona persona se puede enfrentar. Las técnicas para sustraer objetos de valor de un inmueble cambian con los años y los ladrones las van perfeccionando. Pero hay algunas que sobreviven al paso del tiempo y que siguen siendo utilizadas. Es el caso de los testigos de plástico de los que advierte la Policía Nacional.

Según fuentes policiales consultadas por Ideal, estos testigos de plástico como los que aparecen en la imagen que acompaña al artículo, son colocados por los ladrones para saber si la vivienda está vacía de personas o no. Es decir, los ladrones colocan esos testigos en las puertas esperando que los mismos sirvan de chivato.

«Si al cabo de un tiempo los ladrones vuelven y encuentran el testigo pegado en la puerta, saben que esa casa está vacía y que se puede robar» explican las fuentes consultadas. Por el contrario, si tales testigos ya no están, es evidente que hay quien vive en esa casa.

«Si al cabo de un tiempo los ladrones vuelven y encuentran el testigo pegado en la puerta, saben que esa casa está vacía y que se puede robar»

En todo caso, si cualquiera encuentra uno de esos testigos en su puerta lo que debe hacer es llamar a la Policía de manera inmediata tal y como advierten los propios agentes a través de las redes sociales. Una actuación rápida puede servir para evitar un desagradable incidente en nuestra vivienda y para encontrar a posibles delincuentes que estén actuando en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos