La policía desmiente que el lado izquierdo sea el más seguro para las sillitas infantiles

La policía desmiente que el lado izquierdo sea el más seguro para las sillitas infantiles

De la misma forma que los expertos recomiendan la utilización de estas sillas de seguridad (SRI) a contramarcha, también aconsejan colocarlas en el lugar más seguro

A. O.

A pesar de que en los últimos tiempos se ha difundido una información que asegura que el lado izquierdo del asiento trasero de un vehículo es el más seguro para las sillitas infantiles, porque el conductor tiende a proteger ese lado, lo cierto es que se trata de una leyenda urbana, según ha alertado la Policía Local de Granada en Twitter.

De la misma forma que los expertos recomiendan la utilización de estas sillas de seguridad (SRI) a contramarcha, también aconsejan colocarlas en el centro del asiento trasero, siempre y cuando el tipo de silla lo permita. El motivo es claro: se trata del lugar más alejado de cualquier zona de impacto.

En cuanto a si es más seguro el lado izquierdo o el derecho, los expertos explican que el derecho es más adecuado, porque permite que el conductor controle visualmente al niño a través del espejo retrovisor.

 

Fotos

Vídeos