La Policía alerta del timo del «pincha-ruedas» en las autopistas y autovías de España

La Policía alerta del timo del «pincha-ruedas» en las autopistas y autovías de España

Se trata de una práctica que se está volviendo habitual entre los delincuentes en las carreteras

IDEAL

Nuevo timo sobre el que se hacen eco las autoridades. . Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, ha advertido de una práctica cada vez más común: la estafa de los «pincha-ruedas» en autopistas y autovías.

Este cuerpo policial advierte del modo de proceder de estos delincuentes: pinchan la rueda del vehículo mediante punzones, aprovechando que ha estacionado en un área de servicio o en una estación de peaje. Así lo podemos ver en este vídeo publicado en Facebook por los propios Mossos d'Esquadra.

Acto seguido, cuando el vehículo emprende de nuevo la marcha, le siguen hasta que el conductor se percata del pinchazo. Cuando las víctimas se han detenido, se ofrecen a ayudar, momento que aprovechan para robar dentro.

Otras estafas

¿Cómo evitarlo?

Las autoridades recomiendan en este punto desconfiar ante cualquier suceso extraño en carretera. De la misma forma, aconsejan revisar los neumáticos después de cada parada. Si te ves abordado en carretera, lo que hay que hacer es encerrarse en el interior del vehículo y llamar a la Policía de forma inmediata.