La Policía alerta sobre una nueva estafa relacionada con la 'sextorsión'

La Policía alerta sobre una nueva estafa relacionada con la 'sextorsión'

Aunque en algunos casos el robo de archivos íntimos es real, la Policía advierte de que en la mayoría de las ocasiones se trata de estafas

A. O.

A lo largo del verano se han detectado en España numerosos casos de 'sextorsión', que se difundieron a través de correos electrónicos y en los que se exigía un pago de entre 400 y 2.900 dólares en bitcoins para evitar la difusión de imágenes privadas e íntimas. Una campaña que ha vuelto a resurgir en los últimos días y sobre la que la Policía Nacional ha alertado de nuevo en Twitter.

Al parecer, la víctima recibe un correo en el que se le informa de que el remitente ha conseguido su contraseña o ha instalado un malware en páginas pornográficas, consiguiendo de esta forma imágenes y vídeos comprometedores. Para evitar su difusión, los estafadores piden una cantidad de dinero, en este caso en bitcoins.

Aunque en algunos casos el robo de archivos íntimos es real, la Policía advierte de que en la mayoría de las ocasiones se trata de estafas, por lo que piden a la población que no pique y que ignore los correos electrónicos de este tipo. Del mismo modo, recomiendan desconfiar de emails extraños y de origen desconocido, no pinchar en enlaces o abrir archivos sospechosos y renovar la contraseña del correo de vez en cuando.

 

Fotos

Vídeos