La Policía alerta de la multa que pueden ponerte por maquillarte o comer al volante

La Policía alerta de la multa que pueden ponerte por maquillarte o comer al volante

En caso de no seguir tal recomendación, esta es la sanción a la que quedaría expuesta cualquier persona

A. O.

A buen seguro recordarán aquel exitoso tema de Mecano, 'Maquillaje', un exitazo de 1982. Pues bien, la Policía Local de Granada lo retoma con cierto tono cómico para recordar qué no se debe hacer al volante, ni aún encontrándose parada en un semáforo. Y es que es una conducta sancionable. Como leen. «Al volante evita toda distracción. Hazlo antes de salir o al llegar. ¿Vale guapi?», publicaron en su perfil oficial de Twitter.

Y es que esta es una de las que se puede considerar entre las diez multas «más absurdas y dolorosas» que se te pueden imponer. Según recoge la normativa, la sanción económica es idéntica a aquella establecida por conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas y como resultado, recuerda, genere una situación conflictiva.

Son 200 euros y dos los puntos que te pueden retirar del carnet de conducir si aprovechas un semáforo para retocarte el maquillaje o también por comer algo en idénticas circunstancias. De igual forma, en este apartado se incluye otras como discutir al volante y perder de vista la carretera en varias ocasiones. Esta última situación se sanciona con unos 80 euros.

Cabe resaltar incluso que hacer una peineta a otro coche, se muerde las uñas o besa al copiloto, también son situaciones sancionables con 80 euros. Son todas ellas circunstancias que probablemente puedas desconocer pero que afecta a muchas personas que circulan al volante de sus vehículos.

Fotos

Vídeos