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Á. L.
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 13:21
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Siempre se ha dicho que con la lluvia los conductores cambian su forma de afrontar la conducción y que ello acaba afectando también al tráfico rodado y a la posibilidad de que haya más accidentes. Quizá, parte de la culpa esté en que conducir bajo lluvia puede provocar situaciones indeseables como el temido acuaplanning en el que el vehículo desliza por el asfalto sin posibilidad de ser controlado pudiendo impactar contra otro objeto o vehículo.
Aunque no hay una regla escrita que explique exactamente cómo y dónde se puede producir un efecto acuaplanning, lo cierto es que hay varios consejos a tener en cuenta. La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que cabe extremar la precacución con lluvia y aún más si se trata de las primeras gotas que caen después de bastante tiempo sin hacerlo. El motivo es que esas primeras gotas lo que hacen es mover la suciedad que se ha ido acumulando en el asfalto. Suciedad que puede ser incluso aceite que ayude a la aparición del acuaplanning.
Por ello, aunque la lluvia sea apenas de 5 mm sobre el asfalto, cabe guardar una distancia de seguridad amplia con respecto al vehículo de delante en función de la velocidad. Pues incluso así se pueden dar este tipo de situaciones. Pero si en todo caso sucede, lo único que se ha de hacer es sujetar el volante con fuerza para evitar giros inesperados y sobre todo tratar de no frenar bruscamente para no empeorar los efectos del acuaplanning.
Con una capa de solo 5 mm de agua y a 100 km/h puede producirse #ACUAPLANNING, hasta con #neumáticos en buen estado.
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 18 de septiembre de 2018
Sujeta firme el volante sin girarlo y no frenes a fondo.
Vía @DGTes
Mas infoℹ️ en: https://t.co/uUUsMoJTe6 pic.twitter.com/36Prdx2ZOJ
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