La Policía advierte sobre los riesgos del Fortnite para los niños

La Policía advierte sobre los riesgos del Fortnite para los niños

Se ha convertido en el juego de moda entre los más pequeños, pero su uso sin control entraña ciertos peligros

A.O.

El Fortnite se ha convertido en el juego de moda entre los más pequeños y los adolescentes, ya que permite conectar con cien jugadores para combatir juntos contra los zombies. Sin embargo, este tipo de juegos conllevan ciertos peligros, tal y como ha advertido la Policía Nacional en su perfil de Twitter.

Y es que, además del riesgo de adicción, este juego entraña otros peligros que tienen que ver con el hecho de conectar en Internet con otros usuarios desconocidos. El hecho de que los jugadores se escondan tras un avatar, facilita las cosas a los ciberdelincuentes y a los acosadores, que pueden llegar a inventarse una identidad para contactar con sus víctimas.

Este juego, además, permite conectarse a un chat que no se puede bloquear. Por tanto, cualquiera puede comenzar una conversación con otro usuario, sin que nadie tenga conocimiento de ello. Es el caso de una madre británica que ha denunciado en los medios que un supuesto pederasta acosó a su hijo de 12 años, a través del chat de este juego, ofreciéndole 50 libras a cambio de mantener sexo online durante el juego.

Por casos como este, la Policía advierte a los padres sobre los riesgos que entraña el Fortnite para los más pequeños y les aconseja que estén atentos y regulen el acceso de sus hijos a este juego.

 

Fotos

Vídeos