Polémica por la edad de esta atleta etíope que dice tener 16 años

Polémica por la edad de esta atleta etíope que dice tener 16 años

El aspecto físico de Girmawit Gebrzihair, medalla de bronce en los 5.000 metros en el Mundial de atletismo sub-20, ha despertado las sospechas de muchos, entre ellos el atleta español Óscas Husillos

IDEAL.ES

El Mundial de atletismo sub-20 que se está disputando en la localidad finlandesa de Tampere tiene como una de sus protagonistas a la etíope Girmawit Gebrzihair, reciente medalla de bronce en los 5.000 metros. Sin embargo, su fama no viene precedida por su éxito en la pista sino por la polémica que rodea a su edad.

Según su ficha de la Federación Internacional de Atletismo la atleta tiene únicamente 16 años, ya que figura que su fecha de nacimiento es el 21 de noviembre de 2001. No obstante, su aspecto físico ha despertado las sospechas de muchos, entre ellos el propio atleta español Óscas Husillos.

No es la primera vez que la edad de un atleta siembra cierta controversia en el mundo del deporte, si bien comprobarla no es tarea fácil. Ahora mismo la IAAF tiene constancia de la etíope desde noviembre del año pasado, cuando participó en una prueba de 10.000 metros en su país cuando acababa de cumplir los 16 años. Hasta estos Mundiales solo había competido una vez más, en mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos