Edición

Borrar

¿Cómo podemos desempañar los cristales del coche sin liarla?

Unos consejos que te van a venir de maravilla con la llegada del frío

ideal.es

Sábado, 2 de diciembre 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el frío la probabilidad de lluvia o nieve obliga a los conductores a extremar la precaución a la hora de utilizar el vehículo. Ello puede provocar que las lunas queden totalmente empañadas dificultando en cierta medida la conducción. Por ello te recomendamos seguir estas pautas para que puedas desempañar los cristales con la mayor brevedad posible.

Las lunas quedan empañadas por la acumulación de la humedad en el interior del vehículo y por las bajas temperaturas del exterior que afectan al cristal. También si en el mismo viajan varios ocupantes afectan a esta situación. Muchos optan por utilizar la mano o una toalla para limpiar la luna, pero es una solución eventual.

Es recomendable activar el aire caliente y enfocar la salida hacia el techo del vehículo para que palie la humedad en el cristal. El aire frío puede servir pero tardará más tiempo. Aquellos coches con climatizador automático disponen de un botón especial para desempañar los cristales, y solo tienen que seleccionar si se quiere utilizar aire frío o caliente.

Se debe comprobar que la recirculación del aire está totalmente desactivada para que entre aire nuevo al coche. Otra opción que suele funcionar es abrir las ventanas, pero con las bajas temperaturas es una posibilidad que no se termina de contemplar. Lo mejor es tomar las medidas pertinentes antes de que estos queden empañados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios