Este es el 'piercing' que se están haciendo todas las famosas

Este es el 'piercing' que se están haciendo todas las famosas

Se llama 'daith' y encaja en todos los estilos

IDEAL.ES

Que los piercings también están sometidos a los caprichos de las tendencias es algo que no nos sorprende. Si el septum (el arito colgando de la nariz que tu abuela diría que es más propio de una vaca) se subió a la pasarela de la mano de Givenchy y las Kardashian pusieron de moda el del labio, ahora volvemos a las orejas para maravillarnos con el daith, un piercing que le queda bien a todo el mundo.

Pero aunque sea en la oreja, no te confíes. Debido a su posición requiere que el anillador tenga bastante experiencia. Y como perforarse el cuerpo es una decisión que no deberías tomar a la ligera, aunque los piercings sean de quita y pon, vamos a dejar lo más claro posible todo lo que sabemos sobre el daith.

Es un piercing que se hace en la oreja, en la parte cartilaginosa. Para ser más exactos, se perfora el pliegue que separa la concha de la oreja (la parte más profunda) de la fosa triangular (en la foto de Kylie se ve muy bien). Puedes tenerlo más o menos pronunciado pero cuanto más se note este pliegue cartilaginoso al que nos referimos, más fácil será de perforar. Solo tendrías problemas para hacértelo si tu oreja es muy plana.

Lo bonito del daith, y el motivo por el cual encaja en tantos estilos diferentes, es que admite tanto barras como aros o tachuelas. Además, dentro de lo que son los aros, los estilos son tantos que se puede experimentar con muchas propuestas diferentes: desde los estilos más orientales, hasta los más sencillos y minimal, pasando por las perlas y los brillis.

Temas

Moda