Piden ayuda para encontrar un donante para Nico, un bebé de seis meses que padece leucemia

Piden ayuda para encontrar un donante para Nico, un bebé de seis meses que padece leucemia

El pequeño se encuentra en el segundo ciclo de quimioterapia a la espera de recibir un donante de médula compatible

Á.L.

Nico necesita un donante de médula. Este pequeño de solo seis meses de edad lucha desde hace dos por sobrevivir. Sus padres, de origen sevillano, han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales en la que piden una médula para su pequeño. No en vano, el niño ya está por el segundo ciclo de quimioterapia cuando apenas tiene medio año.

Los padres de Nico han explicado en ABC Sevilla que la enfermedad de su hijo la descubrieron después de que el niño padeciera una bronquitis. Nico no mejoró de dicha dolencia y fue entonces cuando acudieron de nuevo a un médico que en principio no encontró nada raro hasta que empezaron a salirle hinchazones por todo el cuerpo. En ese momento se le realizó una analítica que le diagnosticó la leucemia linfoblástica aguda que padece.

La familia, que residía en Melilla, tuvo que coger un avión medicalizado hasta Málaga donde el niño permaneció 77 días en la UCI. Ahora, ya en Sevilla, los padres de Nico están llevando a cabo la campaña con la que buscan un donante compatible con su hijo. Ni ellos ni el hermano mayor de Nico lo son.

Temas

Cáncer