La OCU pide ayuda para lograr que todos los bares den agua gratis

La OCU pide ayuda para lograr que todos los bares den agua gratis

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sostiene que es más buena para el medio ambiente y no supone una carga excesiva para los bares

A. L.

Agua gratis. Agua como bien de primera necesidad. Agua en jarra. Así de claro lo tiene la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que estima que los establecimientos nacionales deberían ofrecer a sus clientes agua en jarra y evitar, en la medida de lo posible, el agua embotellada. La OCU sostiene que es una solución interesante para los bolsillos y para la salud del planeta.

Como bien de primera necesidad, la OCU cree que España debería impulsar una ley que promoviese el uso del agua «del grifo» en todos los bares y restaurantes. Y que, además, fuese gratuita. «Porque es un bien del que todos hacemos uso y que proporciona elementos vitales para la vida», explican.

«El agua en jarra y no embotellada ayuda a corregir la contaminación y a dejar de producir plástico en exceso que está inundando ríos y mares». Por economía y sostenibilidad, la OCU encabeza un movimiento que tiene claro que «el agua en jarra además es muy saludable para las personas ya que si esta fuese gratuita, habría muchas personas que no optarían por otras bebidas». Un hecho que ayuda a que el dato de que el 40% de los adultos españoles tienen sobrepeso sea cierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos