Ayudas económicas
Cómo pedir la nueva ayuda de 240 euros para pagar Internet en casaSon 12 pagos de 20 euros al mes dirigidos a personas en situaciones de vulnerabilidad económica
D. C.
Viernes, 26 de mayo 2023, 10:11
En los últimos tiempos, Internet se ha convertido en un servicio necesario en prácticamente todos los hogares, en especial desde que el teletrabajo está ... a la orden del día. A su vez, Internet también se ha transformado en un gasto que añadir a las facturas de la casa. Ahora, la Junta de Andalucía ofrece un nuevo bono de conectividad digital o bono digital de 240 euros con la finalidad de ayudar a colectivos vulnerables y así facilitar la universalización del acceso a la banda ancha y la extensión 5G.
Como ya se ha mencionado la cuantía será por un importe anual total de 240 euros. Estos se repartirán en doce mensualidades, de tal manera que se aplicará un ahorro de 20 euros en la factura mensual de Internet. Se beneficiarán de este bono digital las personas o unidades familiares que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Eso sí, únicamente podrá solicitarse un bono digital por persona física o por unidad familiar.
Noticia Relacionada
La paga extra de 6.000 euros para algunos pensionistas llega en junio
Pasos para solicitarla
El registro de la solicitud podrá realizarse de dos maneras: vía online o vía presencial. La opción online se hará mediante la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía y además requiere del DNI electrónico o de certificado electrónico y que estos estén en vigor. Este trámite también podrá realizarse presencialmente en las oficinas habilitadas para ello por la Junta de Andalucía.
Además de esta documentación, la Junta indica que la solicitud de esta ayuda deberá ir acompañada de:
- Declaración responsable de la persona solicitante, en la que se haga constar que no se encuentra incurso en alguna de las circunstancias que impidan la obtención de ayudas públicas.
- Declaración de ayudas públicas solicitadas o recibidas, por la persona solicitante en la que se hagan constar las de cualquier administración pública o entidad pública o privada, para la actividad o finalidad para la que se solicita la subvención, indicando la cuantía de las mismas.
- Declaración responsable, que acredite estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Hacienda autonómica, así como de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
- Documentos que acrediten que el solicitante es beneficiario, al momento de presentar la solicitud, del Ingreso Mínimo Vital (salvo que hayan autorizado al órgano gestor para recabarlo de oficio).
- Indicar el domicilio fiscal de la persona beneficiaria (salvo que hayan autorizado al órgano gestor para recabarlo de oficio).
Esta ayuda se reparte también en otras comunidades autónomas como Cantabria, Castilla la Mancha, Murcia, La Rioja, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Galicia, Extremadura, Cantabria, Islas Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Navarra. Eso sí, cada una tiene plazos distintos, habiendo algunos casos en los que incluso ya se han cerrado. En el resto de comunidades autónomas no se ha informado aún sobre el lanzamiento de esta ayuda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión