Edición

Borrar
Los pediatras alertan del terrible efecto de no dar leche de vaca a los niños

Los pediatras alertan del terrible efecto de no dar leche de vaca a los niños

Suprimirla puede derivar en raquitismo y otras patologías en los más pequeños

ideal.es

Jueves, 9 de noviembre 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un llamamiento pone en alerta a los progenitores de los más pequeños. El hecho de suprimir la leche de vaca de la alimentación en los niños podría tener graves consecuencias. Podría derivar en raquitismo. Si bien, “la mejor leche durante la primera etapa de vida es la materna por los anticuerpos que reciben de la madre”, ya que previene de bronquiolitis, diarreas, neumonías y otras infecciones. Así lo asegura el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) en declaraciones a ‘ABC’.

"Estamos encontrando casos de raquitismo y otras deficiencias por este motivo"

El especialista insiste también en que las obligaciones laborales de los padres impiden pasar el tiempo que quisieran con sus hijos y ello también deriva en cambios en el mapa de patologías pediátricas. Sobre la leche sostiene en que es importante la ingesta de leche de vaca “o de otro mamífero por la calidad y cantidad de proteínas que contienen”. “Estamos encontrando casos de raquitismo y otras deficiencias por dicho motivo”, esgrime. Los pediatras señalan también la lista de pescados blancos que se deben comer.

Otro cambio de los últimos tiempos es la frecuencia con la que se lleva a los más pequeños al hospital para recibir atención médica. Un estudio elaborado entre pacientes del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre reconoce que una parte importante de las visitas se debe a fiebres que no superan los 38 grados. “Se ha acabado entendiendo el servicio como un cajero automático que dispensa atención inmediata en lugar de dinero. Ello deriva en saturaciones desesperantes”, confirma García Sela.

Para concluir, el experto recomienda abstenerse de ciertas creencias sobre argumentos en la Red. “Internet ha tenido consecuencias negativas en este sentido, ya que cualquiera puede colgar información en la Red. A todo se le da credibilidad”, dijo. Como ejemplo pone los supuestos efectos secundarios de las vacunas que apuntan al autismo. Un caso que ya ha envuelto en polémica a algunos informadores como Javier Cárdenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios