La peculiar manera de integrar a los niños en el fútbol que se hace viral

Imagen de archivo./AFP
Imagen de archivo. / AFP

El objetivo del árbitro con esta técnica es hacer ver que el deporte, además de compañerismo, amistad y respeto frente al rival, es también diversión

IDEAL.ES

En los últimos tiempos las redes han sido testigo de las cosas buenas que aporta el deporte, como fue el caso de la madre que creó un álbum de toda una competeción profesional como ejemplo de igualdad para sus hijas. Pues la historia protagonista de este titular viene con ritmo y el culpable es Mar Thiaw.

Este árbitro de fútbol base reside en Galicia desde hace 10 años, cuando aterrizó de su Senegal natal. Allí se ha hecho famoso por su peculiar manera de hacer que los niños se integren en este deporte. Al finalizar el partido disputado Mar Thiaw, micrófono en mano, invita a todos los niños a bailar el conocido tema 'Waka, Waka' de Shakira, le canción creada para el Mundial 2010.

Los padres presentes grabaron el momento en vídeo:

Según revela Mar Thiaw es la forma que tiene de ayudar a que los niños sepan vean que el deporte, además de compañerismo, amistad y respeto frente al rival, también es diversión.

 

Fotos

Vídeos