Los 5 pasos de la Guardia Civil para frenar un temido efecto al volante en Semana Santa

Los 5 pasos de la Guardia Civil para frenar un temido efecto al volante en Semana Santa

La Guardia Civil recuerda lo que hay que hacer si durante esta Semana Santa te sorprende el 'aquaplanning'

R.I.

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia a los conductores. Se trata de extremar la precaución en zonas donde el asfalto pueda estar acompañado de lluvia y hojas caídas de árboles. Debido a las lluvias de estos días, hay numerosos puntos que cumplen con esa condición y que pueden ser peligrosos para la circulación de coches.

Al unirse las hojas y el agua en el asfalto, forman un cóctel que hace que las ruedas de un vehículo no logren drenar como debieran el agua. Esto hace que al frenar o al girar bruscamente el volante, el coche pueda perder estabilidad. Esta condición conlleva que se aumente considerablemente la distancia de frenado y disminuya la capacidad de reacción del conductor.

Por ello, en caso de circular por zonas de este tipo, lo ideal es aminorar la velocidad. Si es posible, evitar el asfalto que se encuentre en esas condiciones ya que la pérdida de estabilidad menciona conlleva posibilidad de hacer el temido 'aquaplanning'. Cualquier precaución es poca si se trata de seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que, si durante Semana Santa te sorprende el 'aquaplanning', lo que hay que hacer es reducir poco a poco velocidad, mantener el acelerador constante, aguantar los neumáticos rectos, no pisar el embrague y no girar el volante.