Edición

Borrar
El panadero andaluz premiado en Euromillones gana otros 45 millones invirtiendo en la pandemia

El panadero andaluz premiado en Euromillones gana otros 45 millones invirtiendo en la pandemia

Francisco Manuel Delgado Rodríguez ha pasado en una década de ser un humilde trabajador a operar en los mercados bursátiles con soltura

IDEAL

Jueves, 10 de septiembre 2020, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imaginen que de la noche a la mañana su vida cambia tanto que ya no tienen que volver a trabajar. Ese es el sueño de la mayoría de los ciudadanos que buscan un golpe de fortuna. Algunos, como Francisco Manuel Delgado Rodríguez, la alcanzan de una forma extraordinaria. Este hombre fue famoso en 2011 por ser un humilde panadero de Sevilla al que le tocó el Euromillones. Nada menos que 121 millones de euros fueron a parar a su bolsillo.

Pero a diferencia de lo que hacen algunas personas que no están acostumbradas a manejar grandes capitales, Francisco sí supo cómo operar. Así, en menos de una década, ha pasado de ser un humilde trabajador a operar en los mercados bursátiles con tal soltura que hasta bancos como el Santander en España o JP Morgan en Estados Unidos, cuentan con él para que invierta su dinero.

De ese modo y en plena pandemia del Covid-19, cuando medio mundo está viendo peligrar su capital, él ha conseguido obtener otros 45 millones de euros más de los que ya ha ido ganando en los últimos años. Lo ha hecho gracias sicavs en las que participa y que le han dado tal rendimiento económico que ha vuelto a ganar un 37% de la cantidad que ganó con el Euromillones de 2011.

Pero, ¿qué es una sicav? Es un tipo de sociedad que se dedica simplemente a invertir en bolsa. No genera otro negocio y en ella puede participar cualquiera que tenga capital suficiente como para comprar acciones de la sociedad. Al participar de ella, los rendimientos económicos que se produzcan le afectan según el capital invertido. Es decir, puede ganar más de lo que ha pagado por una acción o puede perderlo todo. En el caso de Francisco, su fortuna le sigue sonriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios