¿Cuánto te van a pagar si te vas de Erasmus el próximo curso?

¿Cuánto te van a pagar si te vas de Erasmus el próximo curso?

Las cuantías que la Junta de Andalucía establece para el curso 2018/19 dependerán del país al que se desplace el alumno y de su situación económica

IDEAL.ES

El programa Erasmus permite a los estudiantes realizar parte de sus estudios en otros países europeos, facilitando la asimilación de un nuevo idioma, así como el conocimiento de otras culturas. Para ello, la Junta de Andalucía aporta una cuantía mensual al alumno beneficiario de la beca, que le permite afrontar los gastos durante su estancia.

¿Cuánto paga la Junta de Andalucía a los estudiantes Erasmus?

Las cuantías que la Junta de Andalucía establece para el curso 2018/19 dependerán del país al que se desplace el alumno y de su situación económica.

Por un lado, los estudiantes recibirán una ayuda base de la administración autonómica, más una ayuda especial, destinada a aquellos que cumplan los requisitos económicos establecidos en el IV del Real Decreto 726/2017, de 21 de julio.

- Aquellos estudiantes que elijan como destino Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos o Suecia recibirán 250 euros de ayuda base y 188 de ayuda especial.

- Los que desarrollen su beca Erasmus en Bélgica o Finlandia recibirán 218 de ayuda base, más 164 de ayuda especial.

- Los que viajen a Francia, Italia, Malta o Reino Unido disfrutarán de una beca de 193 euros de ayuda base y de 145 de ayuda especial.

- Por su parte, los que escojan Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Portugal o República Checa recibirán 125 de ayuda base y 94 de ayuda especial.

- Por último, aquellos que se decanten por Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Portugal o República Checa, recibirán 100 de ayuda base y 75 de ayuda especial.

Fotos

Vídeos