Edición

Borrar
Copia personal de Hugh Hefner de la primera edición de la revista 'Playboy' subastada. EFE
Pagan 27.700 euros por un ejemplar de la primera revista de 'Playboy'

Pagan 27.700 euros por un ejemplar de la primera revista de 'Playboy'

Subastan con fines benéficos objetos que fueron propiedad del millonario Hugh Hefner, fundador de la famosa publicación

COLPISA / AFP

Los Ángeles

Domingo, 2 de diciembre 2018, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una copia del primer ejemplar de la revista 'Playboy' con Marilyn Monroe en la portada, propiedad del que fuera fundador de la publicación, Hugh Hefner, ha sido subastado en unos 27.700 euros en Los Ángeles. Y es que junto a ese ejemplar se sacaron a remate varios de los objetos más íntimos y memorables de este editor, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Hefner, que defiende los derechos civiles, particularmente los de la libertad de expresión.

De los objetos subastados destacó la máquina de escribir, utilizada por Hefner para redactar el primer número de su revista, en 1953, que se vendió por unos 144.000 euros, según la casa 'Julien', que organizado la subasta a lo largo de dos días.

Otros tantos coleccionistas podrán ahora distenderse como 'Hef' poniendose una de sus batas en seda roja fue vendida por 36.870 euros o con 'Viagra Ring', un anillo de oro de 14 quilates en el que escondía la píldora azul, que fue adjudicado por 19.857 euros. Chaquetas, una limusina, una 'rocola' con discos, una mesa de billar de la mítica mansión Playboy e incluso su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: la lista de objetos era larga.

El actor estadounidense Jim Belushi pagó 2.770 euros por una copia del guión de un episodio del programa 'Saturday Night Live', presentado por Hefner en 1977.

Hefner, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, falleció en septiembre de 2017 a los 91 años. La revista 'Playboy', conocida por sus portadas con mujeres voluptuosas y su imagen de un conejo, fue un hito en sus inicios. Pero el imperio de Hefner fue más allá con discotecas, programas televisivos y colecciones de moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios