¿Qué oposiciones se han convocado recientemente en España y Andalucía?

¿Qué oposiciones se han convocado recientemente en España y Andalucía?
IDEAL

Son ofertas de empleo público que prevén cubrir miles de plazas de diferentes profesiones

Á.L.

Los trabajadores que aspiren a obtener una plaza pública para ejercer su profesión están de enhorabuena en diferentes disciplinas. Actualmente se encuentra abierto el periodo de oposición de varias profesiones que tratan de cubrir miles de plazas entre las que se obtienen por libre acceso y las que se otorgan por promoción interna.

Son varias las ofertas de empleo públicas que están en marcha actualmente y que deben tener en cuenta los opositores. Pero vamos a repasar las principales que afectan a un mayor número de personas. Ya que existen una amplia variedad de opciones tanto de organismos como la Universidad de Granada como del Gobierno andaluz.

Hacienda es quien copa ahora mismo el número de oposiciones que están en marcha. Las hay tanto para técnico de Hacienda con 439 plazas como para inspectores, que se ofrecen en un número de 180El Estado también prevé cubrir plazas para subinspectores e inspectores de trabajo.

Dentro de las oposiciones que estarán también para 2019 destaca sin duda Correos. La entidad de mensajería es una de las más importantes en cuanto a este tipo de ofertas de empleo. Y en 2019 volverá a hacerlo según las estimaciones con las que se cuentan.

Andalucía

No son las únicas, el Sistema Andaluz de Salud (SAS) también ofrece un número elevado de puestos para la sanidad pública de Andalucía. Son más de 3.000 a dividir entre diferentes especialidades y opciones. También por parte de la Junta de Andalucía se prevén aprobar más de 4.500 plazas de cara a 2019 en cuanto al cuerpo de maestros . Un cuerpo que se turna cada dos años con el de profesores.

 

Fotos

Vídeos