El 'Open Arms' atraca en la isla de Lampedusa tras 19 días de tensión

La embarcación, a su llegada al puerto. / REUTERS

La decisión se produce después de que el Gobierno español enviara un buque de la Armada para escoltar a los migrantes hasta Mallorca

REUTERS

Un fiscal italiano ordenó este martes la incautación del barco de migrantes 'Open Arms', así como la evacuación de los migrantes a bordo, poniendo fin a un prolongado enfrentamiento entre la organización benéfica española y el gobierno en Roma.

El barco ha atracado esta noche en el muelle comercial del puerto de Lampedusa. Los inmigrantes serán retirados del bote poco después de atracar, aseguró la fiscalía.

El barco 'Open Arms', dirigido por una organización benéfica española del mismo nombre, ha estado varado en el mar durante los últimos 19 días, 19 días en los que los migrantes han estado angustiados, sufrido ataques de ansiedad o se han tirado al agua. El 'Open Arms' solicitaba con urgencia encontrar refugio.

El director y fundador de 'Open Arms', Oscar Camps, confirmó que el barco atracaría en Lampedusa: «Después de 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. La nave será confiscada temporalmente, pero Open Armsassumes tiene un costo para garantizar que las personas a bordo puedan ser atendidas», dijo en Twitter.