La OMS advierte de los peligros de este falso medicamento contra el cáncer

La OMS advierte de los peligros de este falso medicamento contra el cáncer

Está realizado en base a paracetamol y está circulando principalmente por Europa

Á.L.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia hacia pacientes, instituciones y doctores acerca de un medicamento que está resultando ser un fraude. Se trata de una pastilla que simula ser contra el cáncer pero cuyo principio activo nada puede hacer contra esta enfermedad. Básicamente es una pastilla de paracetamol.

Se están comercializando sobre todo en Europa y América, especialmente en Reino Unido, a un precio superior a los 5.000 euros. La caja en la que vienen simula pertenecer a la sanidad pública británica y contiene dosis de 15 mg y 45 mg. En consecuencia, imita a un famoso fármaco contra la leucemia llamado Iclusig.

No obstante, la utilidad de este medicamento contra el cáncer no está probada y no parece que la tenga. Así lo advierten desde la OMS que además consideran que es «peligroso» su uso ya que hace creer que se puede utilizar para tratar el cáncer.

Al parecer, este no sería el único medicamento falso contra el cáncer ya que desde el mismo organismo apuntan a que es una práctica bastante habitual el hecho de comercializar fármacos que son fraudulentos y por lo tanto peligrosos para la salud de los pacientes.