La OCU alerta de un importante fallo de seguridad en estos coches Peugeot
La Organización de Consumidores y Usuarios advierte sobre un defecto en el control de dirección de este modelo de coche
Daniela Londoño
Viernes, 24 de febrero 2023, 10:11
De acuerdo con lo señalado por organizaciones de consumidores como la OCU, el Safecty Gate, servicio de alertas rápidas no alimentarias de la Unión ... Europea, ha lanzado recientemente una alerta de seguridad. Se trata de un fallo en el sistema de control de dirección en el nuevo Peugeot 208. Según el anuncio, este desperfecto estaría afectando a una serie de coches nuevos comprados en los últimos tres años.
Concretamente, el fallo detectado está localizado en las tuercas de bloqueo de las barras de la dirección. Al parecer, estas barras no se ajustan de manera correcta, lo que puede provocar pérdidas de control en el vehículo, y por ende un alto riesgo de accidentes. Los coches afectados fueron fabricados entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022. Al respecto, la OCU advierte que en España podrían ser más de 30.000 los coches afectados.
De hecho, se estima que este modelo de coche fue el más vendido durante 2022. Frente a la situación, las autoridades han señalado que, los usuarios que estén en posesión de uno de estos coches deberán ser contactados por el fabricante. Es decir, según el protocolo en estas circunstancias, deben ser los fabricantes quienes localicen a los propietarios de los vehículos afectados.
Tras contactar, el servicio postventa deberá convocar a los dueños de estos coches para realizar una revisión técnica exhaustiva y subsanar problemas. En cualquier caso, los usuarios también podrán ponerse en contacto de manera directa con el vendedor, incluso si eres un comprador de un coche de segunda mano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión