Edición

Borrar
La OCU advierte sobre el peligro de dos sillas de bebé para el coche

La OCU advierte sobre el peligro de dos sillas de bebé para el coche

Son modelos homologados que sin embargo cuentan con problemas de seguridad

á.l.

Lunes, 8 de abril 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre el peligro para la salud de los más pequeños que conlleva el uso de dos sillas de bebé para el coche que actualmente se están comercializando .Babystyle Oyster + Base dualfix Isize y Chicco Oasys i-Size + Base i-Size son las tres sillas de bebé para coche que la organización ha puesto en la diana por considerarlas inseguras. Esa es la conclusión a la que se ha llegado tras realizarles varias pruebas y obtener «malos resultados» en ellas.

En caso de choque frontal, ninguna de las tres sillas aguanta bien la sujeción y en todos los casos el niño podría salir despedido

La OCU es clara en cuanto a las dossillas. Pese a que están homologadas y que su uso en teoría está fuera de todo riesgo, la organización entiende que la realidad no es así. En caso de choque frontal, ninguna de las tres sillas aguanta bien la sujeción y en todos los casos el niño podría salir despedido.

Los modelos afectados.
Los modelos afectados.

De hecho, según el análisis que la OCU realiza anualmente de este tipo de utensilios, las sillas mencionadas pueden ser muy peligrosas en caso de accidente grave porque no estaría cumpliendo su función de proteger al bebé. No obstante, la OCU ya ha puesto los resultados en conocimiento de las empresas fabricantes.

En lo que respecta a Chicco, cuya silla Oasys i-Size sale mal parada en este análisis de la OCU, la compañía ya ha reconocido el fallo que compromete la seguridad de los niños y se ha comprometido a cambiar de manera gratuita la silla que presente estos problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios