Nutricionistas revelan la correcta forma de comer un plátano

Nutricionistas revelan la correcta forma de comer un plátano
EFE

Normalmente nos olvidamos de una parte fundamental de esta fruta que contiene muchos nutrientes

R.I.

La mayoría de las casas los tienen en la cocina. No en vano, se trata de una de las frutas más comunes. Hablamos de los plátanos. Sin embargo, no todos los comen de la forma correcta. Al menos así lo asegura un estudio del Dole Nutrition Institute.

Investigadores de esta institución aseguran que generalmente cometemos un fallo considerable a la hora de tomarlos: no debemos retirar las hebras cuando los pelamos. La razón que esgrimen los nutricionistas es que los paquetes de floema, como se llaman estas partes del plátano, son verdaderas fuentes de nutrientes. Estos hilos, además, tienen una mayor concentración de fibra.

Los expertos, además, revelan que hebras son un indicativo para saber si esta fruta está lista para comer: si los nutrientes aún no se han distribuido a lo largo de la fruta, los floemas permanecen más apretados, por lo que el plátano aún no está maduro.

Con respecto a la piel, un estudio del Journal of Applied Biochemistry and Biotechnology de 2011 advertía de que contiene dos pontentes antioxidantes, polifenoles y carotenoides, además de vitaminas B6 y B12, magnesio, potasio, fibra y proteínas.

Temas

Salud