El número 911976103 promete rebajarte el gas y la luz pero es una estafa

El número 911976103 promete rebajarte el gas y la luz pero es una estafa

El operador promete un 30% de descuento en la factura de la luz y el gas sin cambiar de distribuidora, pero es falso

IDEAL

Cuidado con esta nueva estafa telefónica. Si recibe una llamada del 911976103 no debe contestar, ya que se trata de una falsa oferta. El operador que llama ofrece al interlocutor una rebaja del 30% en la factura de la luz y el gas durante 12 meses. La razón que da para explicar esta rebaja es que el gobierno ha realizado un cambio en la ley.

Este agente se presenta como trabajador de una empresa -la cual ha negado que este número le pertenezca-, y conoce la compañía con la que se tiene contratado el servicio de luz y gas, el nombre del titular de la factura y hasta el Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS) del contrato.

Cuando una persona acepta el descuento, el agente asegura que el contrato será con la misma distribuidora con la que tiene contratado el servicio. Posteriormente se procede a realizar una grabación del contrato en la que el 'cliente' acepta ese 30% de descuento. Durante esta grabación el operador dice que el cliente acepta el cambio de distribuidora, contraviniendo lo que ha prometido anteriormente. Si el 'cliente' se extraña y pregunta sobre esta circunstancia, el tono del operador cambia e incluso cuelga el teléfono. Si se intenta llamar de nuevo, aparece que el número no existe.

Varios internautas han advertido en la red de la estafa que supone la llamada de este número. Si identificas este teléfono lo mejor es no cojerlo y añadir el número a la lista de bloqueados para evitar que puedan volver a llamarte.