Nuevos radares velolaser de la DGT: mapa completo de sus ubicaciones en España

Nuevos radares velolaser de la DGT: mapa completo de sus ubicaciones en España

Además de ser muy difíciles de detectar para el conductor, multan con más precisión y a velocidades más altas que los radares tradicionales

Á.L.

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue instalando más miniradares por toda la geografía española. Los mismo se conocen como Velolaser y su ubicación suele ser un secreto porque son prácticamente indetectables. Sin embargo, la app 'SocialDrive', que recopila datos sobre controles, radares o accidentes, se ha actualizado con la ubicación de todos los radares de este tipo que hay repartidos por España.

Si a finales de 2018 se detectaron alrededor de 185 radares por todo el país (incluyendo los archipiélagos) ahora, de cara a 2019, la cifra ha subido por encima de los 230. De modo que provincias como Vizcaya y Salamanca en las que aún no se había detectado ningún Velolaser, ahora cuentan con ellos.

Cabe recordar que este tipo de radares son mucho más exigentes para el conductor que los radares fijos y móviles habituales. Por varios motivos. Porque se pueden controlar a distancia gracias a la tecnología 3G y 4G con la que cuentan. Porque detecta infracciones de mayor velocidad -hasta 250 km/h-. Y porque son capaces de detectar los excesos de velocidad de dos carriles simultáneamente aunque uno de ellos sea en sentido contrario.

En lo que respecta a Granada, los radares de esta clase que permanecían instalados a finales del año pasado, no se han aumentado a la fecha de publicación de este artículo. Siguen siendo tres y están distribuidos en la A92. Todos ellos en dirección Almería. Uno cerca de Huétor Tájar, otro cerca de la salida de Atarfe y el último en la salida de la A92 hasta Purullena y Guadix.

En cualquier caso, el listado puede actualizarse próximamente. Para no perder detalle de ninguna novedad, basta con ver el siguiente mapa de SocialDrive donde aparecen todos los Velolaser que están instalados en España: