El nuevo supermercado Alcampo City para plantar cara a Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl

La inversión de la compañía para poner en marcha este proyecto asciende a 6 millones de euros

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La tendencia de los supermercados a renovarse, tanto estética como estratégicamente, se ha empezado a contagiar de una forma vertiginosa. Si Mercadona introduce novedades cada cierto tiempo llevando a sus establecimientos a un concepto totalmente distinto, ahora Alcampo ha dado un paso de gigante creando el nuevo Alcampo City.

El canal de hipermercados de Auchan Retail hace frente, de esta forma, a los productos “deluxe” de Mercadona, a la tienda total de Lidl, a los productos gourmet de Carrefour y a los Market de Día, tal y como informa Foodretail. El primero de ellos se abrió hace ahora un año en Villahermosa (Alicante), pasando desapercibido. El segundo abrirá sus puertas en el centro comercial madrileño Plaza Río 2 y promete convertirse en todo un referente en la capital.

La inversión de la compañía para poner en marcha este proyecto asciende a 6 millones de euros. El local cuenta con 4.000 metros cuadrados y con más de 24.000 referencias, el 90% de las cuales pertenecientes al sector alimentarios. Además, 5.000 de esas referencias serán productos frescos (el 25%) y unas 1.000 se corresponderán con productos ecológicos.

La zona de frescos estará separada del resto mediante un suelo de color negro y se le dará más relevancia a los mostradores con atención personal, como carnicería, pescadería, charcutería, platos preparados, panadería e incluso pastelería. Además, los consumidores podrán degustar determinados productos, para comprobar sabores y texturas antes de adquirir los productos.

Por otro lado, City Alcampo incorporará una nueva tecnología para poder solicitar número en las secciones de frescos y comprobar su progreso, estando el cliente en cualquier punto del supermercado, evitando así las molestas colas. Además, será posible autoescanear los productos para aligerar el pago en la caja.

La accesibilidad es otra de las características que destacan en la remodelación del supermercado, los establecimientos estarán libres de barreras y todos sus mostradores estarán adaptados.