El nuevo sistema de la DGT para evitar que nadie se libre de las multas
La idea es agilizar los trámites y digitalizarlos para que las sanciones lleguen siempre a su destino
ideal
Sábado, 25 de junio 2022, 10:18
La Dirección General de Tráfico (DGT), que estos meses vigilar especialmente la vestimenta a la hora de conducir, cuenta con una nueva herramienta para ... evitar que no se paguen las multas. La idea es agilizar los trámites y digitalizarlos para que las sanciones lleguen siempre a su destino. Por eso, desde la DGT trabajan para que las administraciones locales se integren en la plataforma PSAN.
Publicidad
Noticia Relacionada
La DGT aclara si te pueden multar por conducir con chanclas o sin camiseta
Esta aplicación informática permite remitir telemáticamente a la DGT las denuncias por ITV caducada y por ausencia de seguro obligatorio que se imponen en las vías urbanas, y aseí evitar que se pierdan sin llegar a su destino.
El uso de este sistema facilita el trabajo a los policías locales que formulan las denuncias. Y, además, según señalan desde Tráfico, incorpora en la tramitación «las ventajas de agilidad, seguridad y calidad derivadas del propio sistema de la DGT».
Todavía en muchos municipios españoles se utiliza el viejo sistema de notificación: papel y boli. Para notificar una denuncia, los agentes deben rellenar un boletín que luego remiten a la jefatura provincial de Tráfico, asumiendo los posibles errores de este método.
Plataforma
La plataforma PSAN elimina este riesgo y, además, permite enviar las denuncias desde el teléfono móvil. Así, el sistema «agiliza en gran medida la tramitación administrativa y refuerza el principio de ejemplaridad de las sanciones».
Publicidad
La integración en la plataforma PSAN supone una optimización de recursos para las administraciones locales, debido al ahorro de tiempo y de recursos que implica, por lo que muchos ayuntamientos están en proceso de unirse a ella o ya lo han hecho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión