Un nuevo servicio de CaixaBank para sus clientes: llega el cobro instantáneo. Ideal
Aviso del banco

CaixaBank lanza un aviso a clientes por el nuevo cobro instantáneo

Se trata de una solicitud de carácter inmediato

D. C.

Miércoles, 21 de junio 2023, 11:07

En materia de productos, servicios y ofertas las entidades bancarias siguen apostando fuerte en las últimas semanas. Y en este sentido se ha producido una ... importante novedad en CaixaBa para particulares. La entidad bancaria va a convertirse en la primera, junto con la compañía tecnológica Iberpay, en implementar el sistema de cobro instantáneo por parte de las empresas a sus clientes. Cabe destacar que esta nueva funcionalidad estará probablemente esté en marcha a partir del 22 de junio.

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Gracias a esta innovación, una empresa podrá ser la que ordene el cobro instantáneo a un cliente, cuando, hasta el momento, es este último quien debe dar la orden de pago. Es decir, que permitirá que el destinatario sea quien solicite que se le pague. Una funcionalidad que busca eliminar los retrasos en pagos finales que ocurren en determinadas ocasiones.

Así pues, la nueva función de cobro instantáneo de CaixaBank se puede llevar a cabo gracias a que la entidad bancaria e Iberpay, la empresa tecnológica de procesamiento de pagos, recibieron la autorización para comenzar esta semana con las primeras operaciones de solicitud de cobro inmediatas, de forma digital y en tiempo real.

Un cambio sustancial

Es importante resaltar que hasta ahora, las transferencias solo podían hacerse desde la cuenta del pagador, y no al revés. Este nuevo sistema permitirá que hacer la operación de forma inversa, y que sean las empresas las que puedan ordenar el cobro al cliente. Esta estructura tecnológica de pagos inmediatos, permitirá también que se puedan incorporar facturas que el cliente podrá o no aceptar, con la posibilidad de ofrecer el pago fraccionado o en plazos. Además, se podrá utilizar con todos los países que forman parte de la Unión Europea.

Al margen de lo citado, este sistema, que se denomina en inglés 'request to Pay SEPA', lleva años de investigación y desarrollo, y que ahora CaixaBank lo pondrá en marcha como un servicio orientado al comercio.

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Finalmente, solo las empresas podrán usarlo con el fin de agilizar los procesos de gestión como recobros, ya que el cliente siempre tendrá que aprobar el pago. Por otro lado, si el cliente decide no pagar, no se le cobrará, pero esta funcionalidad es muy efectiva para casos como cuando se devuelven recibos por falta de saldo en la cuenta bancaria o por olvidarse de domiciliarlo.

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