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R. I.
GRANADA
Sábado, 30 de diciembre 2017, 14:55
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Las denominadas “ofertas convergentes” que aúnan conexión a Internet, televisión a la carta y líneas móviles son las que están sufriendo un aumento constante de precios por parte de los operadores mayoritarios.
Tres euros al mes un mes, otros dos euros unos meses después, cinco meses al año siguiente y cuando el consumidor se pone a mirar las facturas está pagando cientos de euros más al año que cuando lo contrató. A cambio, los operadores presumen de añadir “más gigas” a las tarifas móviles y de elevar las conexiones de fibra hasta velocidades que raramente la mayoría de sus clientes aprovecharán. “Vamos a seguir dando más volumen de datos a los clientes, y eso tiene un precio”, declaraba Laurent Paillassot, directora ejecutiva de Vodafone España en mayo tras la última subida de tarifas.
A partir de febrero de 2018, Orange anunciará una subida de tarifas en sus ofertas “Orange Love” (las antiguas Orange Canguro) de cinco euros por línea al mes, 60 euros al año, para sus clientes. Lo hace después de llevar casi dos años sin aumentar sus tarifas, algo muy fuera de lo común en un mercado acostumbrado a elevar sus facturas cada 9-12 meses.
Movistar ha anunciado también un cambio unilateral al alza de sus tarifas. La abrumadora diversidad de ofertas de la compañía líder por número de usuarios es difícil de acotar incluso para el más experimentado consumidor.
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