Así el nuevo cambio en los cajeros de CaixaBank, BBVA y Banco Sabadell
Muchas entidades bancarias están agregando nuevas funcionalidades a sus cajeros automáticos para que sus clientes puedan operar con más facilidades
Alberto Flores
Granada
Martes, 12 de septiembre 2023, 09:41
Desde hace algún tiempo las principales entidades bancarias en España están incorporando innovaciones con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus clientes. ... Desde nuevas tarjetas digitales sin gastos de comisión, hasta nuevas funcionalidades en sus cuentas para realizar operaciones instantáneas desde el teléfono móvil.
Publicidad
Y a estas novedades se añade el cambio que bancos como Sabadell, CaixaBank y BBVA están incorporando durante los últimos meses a sus cajeros automáticos con el fin de incrementar la seguridad y la comodidad de las operaciones que realizan en ellos sus usuarios.
En este caso se trata de la incorporación del sistema 'contactless' a los cajeros de estos bancos. Una nueva funcionalidad que permite operar con la cuenta bancaria sin que sea necesario introducir en el cajero la tarjeta de débito o crédito. En vez de eso, es suficiente con acercar la tarjeta al terminal 'contactless' para operar con ella, lo que permite que sacar dinero u operar sea mucho más rápido.
La tecnología NFC
Todo esto es posible gracias a la tecnología 'contactless', que permite que sea posible operar simplemente acercando la tarjeta al cajero e introduciendo en el terminal el código PIN de la misma. Sin embargo, no es la única nueva funcionalidad de los cajeros automáticos, ya que también han agregado la tecnología NFC a estos para hacerlos todavía más accesibles a sus clientes.
De este modo, las posibilidades para operar en el cajero se multiplican. No solo es posible operar en ellos acercando la tarjeta de crédito o débito, sino que también se puede sacar dinero con dispositivos como teléfonos móviles, relojes o pulseras inteligentes que tengan asociada una tarjeta bancaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión