Edición

Borrar
Selectividad: estas son las normas para el alumnado durante los exámenes PEvAU 2019

Estas son las normas de la Selectividad para el alumnado durante los exámenes PEvAU 2019

Una prueba para la que es necesario acudir muy preparado, así como cumplir una serie de normas durante la realización de los exámenes, de manera que transcurran con normalidad y sin incidentes que puedan invalidarla

AIDA ORTIZ

Lunes, 10 de junio 2019, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 11 de junio los futuros universitarios andaluces se enfrentarán a una de las pruebas más importantes de sus estudios: la selectividad. Este año, la Universidad de Granada (UGR) coordina la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de junio, en primera convocatoria.

Una prueba para la que es necesario acudir muy preparado, así como cumplir una serie de normas durante la realización de los exámenes, de manera que transcurran con normalidad y sin incidentes que puedan invalidarla. Estas normas las establece cada comunidad autónoma y todo aquel alumno que se presente debe cumplirlas a rajatabla.

Normativa durante la realización de los exámenes

- Los alumnos deberán tener a mano el DNI en el momento del llamamiento y distribución del alumnado, que se realizará por orden alfabético de los apellidos.

- Deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos.

- El alumnado deberá entregar los exámenes sin ningún tipo de identificación, salvo en la cabecera, para así conservar el anonimato. En cualquier caso, deberá utilizarse tinta negra o azul y no se firmarán las hojas de respuestas. La trasgresión de esta norma mediante firma o cualquier otro signo que rompa el anonimato podrá ser motivo de anulación del examen.

- En el caso de que un alumno sea sorprendido copiando en el examen, la persona deberá abandonar la prueba de inmediato. El responsable dará traslado de los hechos a la presidencia del tribunal y el alumno no podrá presentarse a ningún otro examen en la convocatoria. Los exámenes realizados serán calificados con cero puntos y no se devolverán las tasas abonadas.

- En este sentido, no estará permitida la tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento voz y/o de datos o transmisión de los mismos. Tampoco se permite el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores.

- Tras la distribución de los exámenes y con el objeto de evitar el intercambio de información entre las distintas sedes, todas las personas deberán permanecer en el aula durante la primera media hora de cada examen. Asimismo, durante esta primera media hora nadie podrá usar dispositivos que permitan la comunicación con el exterior de las aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios