Un niño de cuatro años recibe la Medalla al mérito civil por salvar a su madre

- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c-i), junto al niño que llamó al teléfono 112 de urgencias de Castilla y León para avisar de la indisposición de su madre. / EFE

Por si fuera poco, Lucas atendió también a su hermana pequeña, de solo 24 días, porque no paraba de llorar

IDEAL.ES

Lucas Álvarez Toribio, un pequeño de solo 4 años de un pueblo de León, ha recibido este lunes de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la medalla de oro con distintivo rojo al Mérito de Protección Civil 2018. ¿La razón? Salvó la vida de su madre con una llamada al 112.

Todo sucedió el pasado 3 de septiembre, cuando Lucas vio Mónica, su mamá, tumbada y sin poder moverse. Sin pensarlo, descolgó el teléfono y llamó a emergencias. La mujer sufre una enfermedad crónica que ese día le imposibilitaba ni siquiera andar. Por si fuera poco, Lucas atendió también a su hermana pequeña, de solo 24 días, porque no paraba de llorar.

Además, su profesora Elisa de la Riva García ha recibido la medalla de plata con distintivo azul «por transmitir a sus alumnos, entre los que se encuentra Luca Álvarez Toribio, una cultura preventiva de protección civil».

EFE