Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas oposiciones del SAS: plazas, fechas y temario

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas oposiciones del SAS: plazas, fechas y temario
IDEAL

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado una convocatoria para cubrir 952 plazas

IDEAL.ES

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado una convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de 2017, con 899 plazas de pinche y 53 de telefonista, en las que se incluyen las de la oferta extraordinaria de consolidación.

Plazos de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, es decir desde el 4 hasta el 24 de julio de 2018.

Concurso-oposición

La prueba consistirá en dos fases: por un lado, la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un examen teórico tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y de un cuestionario práctico tipo test. Por otro lado, los aspirantes se someterán a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos.

Requisitos

-Estar en posesión del título exigido en las bases o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo finalizado la formación.

-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de una administración pública, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones.

-No haber sido condenado por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

-No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma especialidad, o la condición de funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad al que se aspira.

-Podrán participar en el proceso personas con discapacidad igual o superior al 33%

Solicitud

-Se podrá presentar la solicitud y el pago de las tasas en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), que requiere de firma electrónica.

-La tasa de examen se puede abonar de forma telemática a través de esta plataforma.