La NASA desviará un asteroide que podría impactar contra la Tierra

La NASA desviará un asteroide que podría impactar contra la Tierra
NASA/JHUAPL

Pretende cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de la desviación del asteroide

R.I.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) podría desviar un asteroide binario (compuesto por dos cuerpos) llamado 'Didymos'. Segun informa la BBC, este cuerpo rocoso tiene previsto pasar considerablemente cerca de la Tierra en octubre de 2022 y luego en 2024.

Añade el mismo medio que la primera pieza del asteroide mide unos 180 metros de ancho y fue bautizado por la NASA como Didymos A, mientras que el segundo, Didymos B, mide 160 metros.

¿Cómo lo va a hacer?

La NASA lanzará el Proyecto DART (Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble), cuya nave impactará en Didymos B. El objetivo de este lanzamiento es el de cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de la desviación del asteroide.

Los expertos sostienen que el choque tiene que ser lo suficientemente fuerte para desviar su trayectoria unos 0,4 milímetros.

Tras el impacto la misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) obtendrá información del asteroide en relación a su masa, sus propiedades de superficie y la forma del cráter que deje la misión DART.