Del jinete del caballo al falso legionario: las multas más extrañas durante el estado de alarma
Coger el coche sin justificación durante el estado de alarma puede acabar en sanción
IDeal
Martes, 7 de abril 2020, 12:19
El estado de alarma ya lleva más de tres semanas en vigor pero algunos ciudadanos siguen sin acatar las restricciones de movimiento. Las fuerzas y ... cuerpos de seguridad del estado continúan imponiendo multas a todas aquellas personas que salen a pasear sin razón válida. Los controles también se han tenido que instalar en las carreteras, pues ciertos conductores han querido desplazarse a lugares lejanos sin ninguna justificación. Algunas de las multas impuestas resultan llamativas por las situaciones que las han ocasionado.
Periodismo y compromiso
Detenido por incumplir reiteradamente el estado de alarma
Un joven de Almuñécar (Granada) ha sido detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por incumplir en hasta cinco ocasiones el estado de alarma. La Guardia Civil de Almuñécar identificó a este mismo joven conduciendo su coche por la localidad los días 23, 25, 28, 29 y 31 de marzo. En dos de estas ocasiones incluso fue denunciado por tenencia de droga en la vía pública. El joven acabó reconociendo que «no soportaba estar en su casa y que por eso da vueltas por el pueblo». Al considerar que con su actitud está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de forma reiterada, la Guardia Civil de Almuñécar lo ha acabado deteniendo.
Un motorista sancionado en el Llano de la Perdiz
La Policía Local de Granada ha incorporado un dron para vigilar de cerca aquellos lugares donde resulta más difícil que lleguen las patrullas policiales. Entre estas zonas está el Llano de la Perdiz, lugar en el que se captó la imagen de un motorista que se había saltado el estado actual de alarma. Los agentes acudieron al lugar donde estaba el individuo y le impusieron una sanción de 600 euros.
Multados por ir a la costa granadina
La Guardia Civil de Tráfico interceptó durante el viernes 20 y el sábado 21 de marzo a unos doscientos vehículos que intentaban acceder a la costa granadina y La Alpujarra. En la salida de Padul los agentes impedían continuar el viaje y obligaban a dar media vuelta, lo que llegó a colapsar la carretera. No hubo detenidos, pero sí se sancionó a medio centenar de personas. Aunque muchos de estos conductores provenían de Granada, también se paró a algunos vehículos procedentes de Madrid y Jaén.
A pesar de estas multas, el viernes siguiente la Guardia Civil tuvo que obligar de nuevo a unos cincuenta vehículos a dar la vuelta en su camino a la costa e impuso una decena de sanciones. El sábado, un conductor -también multado- justificó su viaje diciendo: «He salido a airearme porque no aguanto a mi vecino».
Un vecino se disfraza de legionaro para controlar a los conductores
La Guardia Civil detuvo el lunes 30 de marzo a un vecino de Padul (Granada) que estaba vestido de legionario y parando vehículos a las once y media de la noche. El hombre aseguraba a los conductores de los vehículos que se iba a marchar al día siguiente a Granada para ayudar a sus compañeros legionarios. Al parecer el hombre había estado en la Legión hace tiempo y por eso tenía la vestimenta que utilizó. El individuo no fue detenido y accedió marcharse a casa después de que se le impusiera la denuncia.
Multado a caballo
Las sanciones no sólo se imponen a peatones y conductores, sino que los cuerpos y fuerzas de seguridad han identificado a personas que incumplían la restricción de movimientos de forma más llamativa. Es el caso de un vecino de Huétor Vega (Granada) que quiso estirar la normativa y anduvo a caballo por el municipio. Al darle el alto trató de argumentar que, lo mismo que otros sacan a su perro, él podía pasear a su caballo.
Crisis del Coronavirus
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión