Las 11 multas de la DGT más sorprendentes: «Hasta por rascarte la oreja»

Las 11 multas de la DGT más sorprendentes: «Hasta por rascarte la oreja»

El portal especializado 'Race' recaba algunas de las situaciones que incluso pueden derivar en pérdida de puntos

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

De sobra son conocidos los motivos por los que toda persona que se encuentre a los mandos de un vehículo puede ser objeto de sanción: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, circular sin la documentación requerida o sin los exámenes rutinarios para el turismo son algunos de ellos. Si bien, la normativa de circulación hoy vigente aglutina diferentes situaciones que podemos entender como comunes pero que pueden suponer una multa, y en caso hasta pérdida de puntos en el carnet.

Según recoge el portal 'Race', en este grupo de multas que te podrían poner, pero que no te esperas, se señala que podrían sancionarte «hasta por rascarte la oreja». Como leen. Si comes, te maquillas o lees el periódico, aunque estés parado en un semáforo en rojo, te podrían sancionar con 200 euros y la detracción de dos puntos del carnet, como si estuvieras hablando por el teléfono móvil.

De igual manera sucede con la famosa situación de conducir en chanclas, con tacones, pies descalzos, sin camisa o con el brazo por la ventanilla, siempre que la autoridad entienda que te impiden controlar con seguridad tu vehículo. ¿La multa? 200 euros. Los mismos que se pueden imponer al repostar con el vehículo arrancado, con las luces puestas o la radio encendida. Este caso, además, supone la pérdida de tres puntos.

Además, es sancionable circular por un hospital o zonas consideradas «de descanso» con la música a tope. La sanción puede ir desde los 80 hasta los 2400 euros si circulas por una zona residencial. Hasta por tocar el claxon sin motivo alguno te pueden multar con 80 euros. Solo se puede utilizar en caso de emergencia o bien en adelantamientos.

Otras multas:

1- Poner adornos, dibujos o publicidad en el coche: 80 euros.

2- No informar del cambio de domicilio a la DGT: 80 euros.

3- Discutes o te das muestras de cariño con tu pareja en el interior de tu vehículo: 80 euros.

4- Aparcas o subes el coche en la acera: 200 euros.

5- Inicias marcha derrapando: 100 euros.

6- Circulas con un cartel de 'Se vende' en las ventanillas: 200 euros, justificado por hacer uso indebido de la vía pública y la dificultad de visión al volante.