Esta es la multa que te puede caer por aparcar en la arena de la playa

Esta es la multa que te puede caer por aparcar en la arena de la playa

El aparcamiento en las zonas de costa supone un auténtico quebradero de cabeza en verano pero, ¿qué ocurre si aparcamos en la misma arena?

IDEAL.ES

La playa es el lugar preferido de la mayoría de los españoles para veranear o para realizar escapadas veraniegas, por lo que en julio y agosto la mayoría de las zonas de costa se llenan de turistas o domingueros que buscan refrescarse en las calurosas jornadas estivales. El aparcamiento, por tanto, supone muchas veces un auténtico quebradero de cabeza.

Pero además, existe otro inconveniente a la hora de aparcar en la playa: las multas por aparcar en la arena y en espacios protegidos, fuera de las zonas habilitadas para tal fin.

En primer lugar, debemos saber que en las playas está totalmente prohibida la circulación de vehículos y acampar en las zonas de influencia, aunque pueden estacionar vehículos en las zonas autorizadas. En el caso de tratarse de zonas no autorizadas, La Ley de costas refleja sanciones de entre 50 y 150 euros por la utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para usos no permitidos.

La sanción puede ser mucho más grave si aparcamos en playas que estén ubicadas en parques naturales. Y es que en los espacios protegidos está totalmente prohibido aparcar y acampar fuera de los lugares establecidos para ello. Las multas por estacionar en estos lugares pueden alcanzar los 6.000 euros.

Temas

Playa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos