Esta es la multa que te puede caer si aparcas en la acera

Esta es la multa que te puede caer si aparcas en la acera
TWITTER POLICÍA LOCAL DE GRANADA

«También es un obstáculo para personas de movilidad reducida», advierte el Cuerpo Local de Granada

Á.O.

La Policía Local de Granada emitió un tuit durante este 8 de agosto para concienciar de una práctica que no se debe llevar a cabo, también por respeto a esas personas con movilidad reducida. Y es que hay quienes no dudan en estacionar su vehículo sobre la acera, sin ser conscientes del problema que puede suponer para aquellos que circulan por el pavimento y encontrarse con un obstáculo, en casos, insalvable. Y es una práctica sancionable.

«Aparcar en la acera, además de sancionable, puede ser un grave obstáculo para las personas con movilidad reducida», postearon en la red social. Pues bien, la reforma de la Ley de Tráfico de 2010 unificaba a nivel nacional las cuantías y la tipificación de las multas muy graves y las graves, manteniéndose al arbitrio de las administraciones municipales o autonómicas las leves.

Lo cierto es que aparcar en una acera estaría tipificado como una falta grave y podría suponer una sanción de 200 euros, idéntica a la aplicada para aquellos casos como el estacionamiento en carril bus, en zonas únicamente habilitadas para «autorizados», en curvas, cambios de rasante o zonas reservadas para personas con discapacidad o por abrir mal la puerta del coche. La clave: el respeto por los demás.

 

Fotos

Vídeos