La multa que pone la DGT por no usar correctamente este elemento de tu coche
A menudo, el uso de las intermitentes es ignorado u olvidado por los conductores, estas podrían ser las multas a las que te expones
DANIELA LONDOÑO
Sábado, 3 de diciembre 2022, 10:33
La mayoría de estadísticas viales señalan que son muchos los conductores que no saben usar correctamente las luces intermitentes del coche. Estas luces son ... de gran importancia mientras se transita por carretera, pues avisan oportunamente a otros conductores sobre tus próximas maniobras o necesidades en la vía. Es por esto que un uso indebido o peor aún, el no usarlas, representa tantos riesgos para la seguridad vial.
Noticia Relacionada
Nuevo curso de la DGT: ¿quiénes tendrán que hacerlo?
De acuerdo con la DGT, las intermitentes deben ser siempre activadas antes de realizar cualquier tipo de maniobra, vigilando previamente a través de los retrovisores que esta se pueda realizar. Aunque las indicaciones son claras, algunos de los errores más comunes entre los conductores son el no señalizar cuando se va a adelantar. O bien, no avisar a tiempo o debidamente el cambio de carril.
Lo anterior es bastante común cuando se produce un atasco, pues no todos los conductores avisan oportunamente los desplazamientos laterales o hacia atrás con su vehículo. Con lo cual, en lugar de salir rápidamente del imprevisto, podrían terminar aumentándolo tras un choque con otros automóviles. Considerando que este tipo de negligencias pueden costar vidas, la Dirección de Tránsito impone estrictas multas a quienes usan erróneamente estas luces de advertencia.
Las sanciones pueden ser hasta de 200 euros para aquellos que comentan errores en el uso de estas luces o quienes las utilicen en momentos prohibidos. La mayoría de multas se han impuesto por no saber usar las intermitentes en paradas de doble fila, esto es cuando nos preparamos para aparcar. Así como cuando se transita por glorietas y no se avisa que se va a cambiar de carril o a salir de la misma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión