La multa de 200 euros por llevar más de una pegatina de la ITV en el coche
Tráfico avisa de cómo evitar la multa haciendo un buen uso del etiquetado
IDEAL
Sábado, 19 de febrero 2022, 10:26
Para garantizar que un vehículo goza de un óptimo mantenimiento, así como que sus elementos funcionan de manera adecuada, debe pasar la inspección técnica de ... la ITV, para lo que es imprescindible presentar una serie de documentos clave. Según su matriculación, el vehículo debe someterse a este examen con cierta periodicidad. Si lo supera, el propietario recibirá una pegatina que así lo atestigua. Sin embargo, esta simple acción puede conllevar una sanción. La DGT ha advertido acerca de una multa de hasta 1.500 euros por no contestar a una carta relevante.
El Reglamento General de Vehículos estipula que esta etiqueta deberá ser colocada en la esquina superior derecha de la parte interior de la luna delantera. Una práctica muy extendida es añadir la última pegatina a las obtenidas en años anteriores junto al parabrisas. Así, una ristra de tarjetas de diversos colores llega a ocupar una parte importante de la luna delantera, llegando incluso a dificultar una visión completa por parte del conductor.
Esta situación podría conllevar una sanción por parte de un agente de la ley. Aunque pueda resultar ambiguo, ya que será el propio conductor el que sabe si puede o no percibir la vía con visibilidad, el agente de tráfico podría imponer al vehículo una multa de hasta 200 euros. Para evitar esto, bastará con seguir las instrucciones de Tráfico que indican que esta pegatina debe colocarse en la misma posición de la anterior, que debe ser retirada previamente.
En el artículo 19 del Reglamento General de Circulación se establece que la a superficie acristalada del vehículo debe permitir la visibilidad del conductor en toda la vía, sin interferencias de láminas o adhesivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión